≡ Menu

Como Nace El Telefono Movil

El Telefono Movil nace a inicios de la segunda guerra mundial, cuando se presentó la necesidad de comunicarse a larga distancia. Por tal razón, la compañía Motorola lanzó al mercado un equipo que decidieron llamar Handie Talkie H12-16, el cual, permitió el contacto entre tropas, a través de ondas de radio, las cuales utilizaban frecuencias que no superaban los 60 MHZ. Este fue el humilde inicio de los telefonos moviles, una de las tecnologías que aún se mantiene en proceso de cambios y novedades.

La Primera Generación Del Telefono Movil  surgió durante la década de 1980, época en la cual esta industria atravesó muchos procesos de perfeccionamiento. En sus inicios, específicamente en el año 1981 La compañía Ericsson lanzó el sistema Nordic Mobile Telephony 450 MHZ, el cual aunque siguió utilizando las ondas de radio con modulación en FM, fue el primer sistema de telefonía móvil tal como lo conocemos en la actualidad.

En 1990 nace la segunda generación de los telefonos moviles, conocida como la era de la popularización. Esta generación se caracterizó por la utilización de sistemas GSM, IS-136, iDEN e IS-95, con frecuencias que oscilaban entre los 900 y 1800 MHZ.
Ya que hablo de la tecnología GSM (Global System For Mobile Communications), vale decir que este fue uno de los tópicos característicos de esta era del telefono movil, la cual ofreció fundamentalmente:

  • Mejor calidad de voz, debido al procesador digital
  • Itinerancia
  • Terminales Portátiles
  • Compatibilidad con la Red Digital de Servicios Integrados.
  • Instauración en un mercado altamente competitivo
Posteriormente se dio la generación de la transición (2.5G) en la cual se incluyen:
ESM: servicio de mensajería mejorado
MMS: servicio de mensajería Multimedia.
Todas estas etapas que vivió la industria de los telefonos moviles, le permitieron llegar a la generación 3G, en la que dio un incremento en la capacidad de transmisión de datos, a fin de posibilitar la inclusión de servicios como la conexión a internet desde el móvil, videoconferencias y descarga de archivos.
En definitiva, esta es una industria que se encuentra en progresiva evolución; pareciera no tener límites, y algo que no podemos negar es que cada vez más nos impulsa a pensar en destinar buena parte de nuestros ingresos para satisfacer la necesidad que la telefonía móvil nos impone.

Traído a ti por:

Geek Man

Hola, soy Matt Collins y te doy la bienvenida a "Quiero Ser Geek", el portal en el que encontrarás las mejores imágenes graciosas, memes, videos graciosos, curiosidades y más

Leave a Comment