≡ Menu

De Seguro No Conocías Estás 5 Impensables Cosas Sobre Los Sueños.

Los sueños…incomprensibles portales que nos llevan a mundos desconocidos, a fantasías impensables e incluso aterradoras. Sí, existen cientos de curiosidades sobre los sueños que ni siquiera puedes imaginar y aquí vamos a revelarte algunas de las más increíbles.

Prepárate para conocer estas 5 cosas que jamás llegaste a creer posibles acerca de los sueños. Esperamos que esta noche puedas dormir tranquilamente luego de saber esto.

Puede que te interese: Deja ya de al hacer pipi en la piscina

Aquí están…

Las Más Increíbles Curiosidades Sobre Los Sueños

Curiosidades sobre los sueños

1. Puedes entrenarte para controlar tus sueños

Así es…por extraño que parezca, todos tenemos guardada esta interesante habilidad para controlar diversos aspectos de lo que sueñas…a esto se le conoce como el método de los sueños lúcidos y vale decir que a pesar que existen diversas formas de estimularlo (ciertos sectores afirman que se puede hacer bebiendo jugo de manzana antes de dormir) actualmente no se ha reconocido o aceptado un método en un 100%.

Esto debido a que ciertas personas han logrado hacerlo durante toda su vida.

Una nota interesante: Lo más común que hacen las personas al controlar sus sueños, es volar en ellos. ¿También lo harías tú?

2. Los ciegos pueden ver en sus sueños

Naturalmente, todos los seres humanos tienen la capacidad de soñar, salvo algunos casos extremos que presentan algún desorden de tipo psicológico.

Y algo bastante increíble es que las personas que carecen del sentido de la vista también sueñan y en sus sueños pueden reproducir imágenes, a excepción de aquellos que nunca han tenido una experiencia visual. En su caso, sus sueños son una amalgama de sensaciones creadas por sus demás sentidos como el olfato, el oído e incluso el tacto.

3. Nunca quisieras sufrir de parálisis del sueño

La parálisis del sueño es algo realmente peor que una pesadilla, es algo que jamás quisieras tener que experimentar en tu vida. Esta condición provoca que despiertes sin que tu cuerpo lo haya hecho y sufras una horrenda parálisis que puede extenderse por varios minutos.

Muchos han creado historias de terror a partir de esta condición, aunque a decir verdad es algo relacionado a la actividad cerebral. Básicamente se presenta una actividad inusual en la amígdala cerebral, la cual se encarga de “manejar” las emociones y sentimientos tales como el miedo, la ansiedad o el instinto de huída.

4. Los animales son capaces de soñar

Por si fuera poco, los animales además de ser absolutamente tiernos mientras duermen, también sueñan!

Probablemente te hayas dado cuenta de esto si es que tienes una mascota o tienes una relación constante con animales. De seguro has visto que cuando tu mascota duerme mueve sus patas, o sus ojos de forma algo frenética.

Pues bien, muchos estudios mostraron las mismas ondas cerebrales al momento del sueño que las presentadas en los humanos…así que puede que tu mascota sueñe contigo algunas veces 😉

5. No todas las personas sueñan a color

Se ha demostrado que cerca de un 12% de la población tiene sueños en blanco y negro. Con el tiempo esta forma de manifestación de los sueños se ha ido modificando debido a los avances tecnológicos y a la percepción que se tiene del mundo gracias a muchos dispositivos.

No dejes de ver: Memes de risa para descargar gratis en el móvil

Como ves, existen muchas curiosidades sobre los sueños y en algunos casos este mundo paralelo a nuestro diario vivir puede ser algo enigmático y escalofriante.

Cuéntanos…has tenido experiencias sobrenaturales mientras sueñas?

Traído a ti por:

Geek Man

Hola, soy Matt Collins y te doy la bienvenida a "Quiero Ser Geek", el portal en el que encontrarás las mejores imágenes graciosas, memes, videos graciosos, curiosidades y más

Leave a Comment